Jornada solidaria en la escuela San Martín de de Porres

Jornada solidaria en la escuela San Martín de de Porres, Edmondo De Amicis. RSE. Solidaridad, Rosario

El día jueves 11 de agosto del corriente año, los alumnos de cuarto año de nuestro Complejo Educativo junto con los alumnos de cuarto y quinto año del Colegio Bialik, acompañados por docentes y preceptores de ambas Instituciones, realizamos una Jornada solidaria en la Escuela San Martín de Porres, ubicada en la Ctda. León 960 (San Martín al 6900 de nuestra ciudad).

Durante la Jornada realizamos tres actividades:

* Una charla con las Directoras del Nivel Inicial, Primario y Secundario en la que nos contaron la realidad que viven los colegios y docentes de la periferia de nuestra ciudad.

* Luego visitamos el Centro de Salud, en el cual, la Directora del mismo, nos explicó qué es un centro de salud, qué profesionales trabajan en el mismo y cuáles son las dificultades en el área de la salud que padecen los pobladores de dicha zona.

* Finalmente compartimos juegos y canciones con los alumnos del Nivel Inicial, dándole la cuota de alegría y diversión a esta Jornada.

Al finalizar se hizo entrega a las Directoras de los tres niveles del colegio de una donación, recaudada por los mismos alumnos de nuestro Complejo Educativo, que consistía en útiles escolares, carpetas, cartucheras, etc. Y para los más chiquitos armamos bolsitas con golosinas.