Historia

La Escuela “Edmondo De Amicis” comienza su siembra educativa en el año 1986 con la apertura de dos secciones de 5 años del Nivel Inicial,  que funcionaban en sendos salones ubicados en el edificio de la Familia Abruzzeza , Santiago1342, atendiendo a las necesidades de la comunidad ítalo-argentina de la zona .

En 1987 se inicia la Escuela Primaria,  con tres secciones de primer grado, dos funcionaban por la mañana y uno por la tarde, ubicadas en los salones del ala derecha del edificio de la Familia Abruzzeza.
En octubre 1987 se adquiere el terreno de Santiago 1365 y comienza a construirse el ámbito específico de funcionamiento para la  Escuela Primaria, inaugurando el edificio propio en marzo de 1987.

En 1997 se construye el Gimnasio en la calle Santiago 1141 y posteriormente la Escuela Secundaria que comienza a funcionar en 1999, dando respuesta a una demanda imperiosa de la Comunidad Educativa, en cuanto a la continuidad del proyecto en los otros niveles de escolaridad.

Atendiendo al espíritu innovador de la Fundación Gli Angeli, Sociedad Civil patrocinante, en el año 2004 y a partir de los fundamentos de la filosofía de trabajo original, se procede a rediseñar el Proyecto Educativo, poniéndose en práctica los presupuestos de trabajo emergentes de un planteo actualizado, integral y renovador.
En tal sentido se crea la UPAM -Universidad Para Adultos Mayores / educación no formal-, que ofrece un espacio de desarrollo para todos los abuelos de nuestros alumnos y de la ciudad, incluyendo también en el nuevo proyecto a la Escuela para Maestros, área de capacitación profesional y la Escuela con Padres, espacio donde se trabajan emergentes que tienen estrecha relación con la educación en familia y  los vínculos hogar/escuela.  
Con vistas a la excelencia educativa que fundamenta nuestro proyecto, la Fundación patrocinante firma un acuerdo con la prestigiosa Universidad Empresarial Siglo XXI , en su modalidad de Educación Distribuida, que forma parte de una propuesta formativa a distancia, de auténtica jerarquía y amplia repercusión en el medio no sólo local sino nacional.

Hoy nuestro Complejo Educativo Bicultural “Edmondo De Amicis” se caracteriza por la CALIDAD de sus aprendizajes y la CALIDEZ en los vínculos interpersonales, que respeta siempre la singularidad de cada educando y estimula convenientemente todos los valores inherentes a su condición de persona en formación, según el encuadre de una real excelencia educativa.