Principios Organizativos

MISIÓN:

La MISIÓN del Complejo Educativo Bicultural “Edmondo De Amicis” es formar al alumno integralmente en su calidad de persona, a partir de estrategias y tácticas educativas actualizadas y de reconocida excelencia, sustentadas en VALORES humanistas, para constituir, de ese modo y con visión universal, una sociedad cada vez más desarrollada, ética, solidaria y equitativamente

VISIÓN:

Nuestra VISIÓN consiste en constituirnos como institución con un sello distintivo propio, respetando sus orígenes, sustentándola  por un grupo de trabajo en continuo desarrollo, dinámico, innovador y comprometido con los tres ejes de trabajo que nos singularizan didácticamente: la CALIDAD en el aprendizaje, la CALIDEZ en las relaciones interpersonales entre todos sus actores institucionales y la EQUIDAD en la consideración de cada alumno como persona singular, según presupuestos de las Neurociencias,  inteligencias múltiples y de la  inteligencia emocional que sustentan, en consonancia con otros presupuestos innovadores,  nuestro accionar  educativo.

PRINCIPIOS:

El Complejo Educativo Bicultural se caracteriza por:

*Fomentar el crecimiento de la dimensión ética y trascendente del educando, desde una perspectiva filosófica personalista.
En el vínculo afectivo alumno-docente, docente-familia importa que los alumnos se sientan  respetados, comprendidos, seguros y confiados.
Un acompañamiento del educando en su desarrollo físico, psíquico, intelectual y afectivo, respetando sus tiempos, incentivando sus inteligencias relevantes y estimulando las demás. (Presupuesto Inteligencias Múltiples de Howard Gardner e Inteligencia Emocional de Daniel Goleman – Proyecto Zero – Universidad de Harvard-EEUU)

*Constituir un plantel docente debidamente formado en cada espacio específico de su labor, a fin de que  desarrolle su trabajo en un plano de excelencia creciente y conforme a la MISIÓN y VISIÓN institucionales.

*Propiciar un sistema evaluativo que comprometa a docentes y alumnos como modo de promover auténticos y mutuos procesos de crecimiento, basados en los fundamentos de las evaluaciones internacionales (PISA – Programme for Internationalk Student Assessment,  TIMSS – Trenes in Internacional Mathematics and Science Study y LLECE – Laboratorio Latinoamericano de la Calidad de la Educación)  

*Alentar actitudes positivas de arraigo nacional, conocimiento y aprecio  por la lengua  y la cultura italianas como así por el manejo fluido del idioma inglés.