Blog

Acto de Colación Educación Secundaria

Un encuentro muy emotivo, colmado de recuerdos, anécdotas y sentimientos que vivimos junto a las autoridades institucionales y las familias. Disfruten mucho de este nuevo camino. Gracias a las familias que han confiado en esta Comunidad Educativa y por haber acompañado en todo momento. Bienvenidos a la gran familia de exalumnos ¡Los queremos mucho y los vamos a extrañar! ¡Hasta …

Comienza una nueva etapa, Primer Grado allá vamos

Así vivimos el acto de  colación y cruce a la escuela primaria de los niños y las niñas de preescolar que concluyen su paso por nuestro nivel inicial. Celebramos su crecimiento y aprendizajes, deseándoles mucha suerte en la nueva etapa que comienzan.  Gracias a las familias por confiar siempre en nosotros, gracias a los directivos, a  docentes y no docentes …

Acto de colación Séptimo Grado

Los alumnos y alumnas de 7mo grado cierran el ciclo de la educación primaria.Desde el punto de vista institucional, una ceremonia muy especial porque este año también Susana finaliza una etapa en su vida con el acogimiento a la jubilación finalizando un tiempo de gestión en la conducción de los niveles inicial y primario.  ¡Muchas gracias, Susana por darle tanto a la educación de las niñas y los …

Experiencia de inmersión

Un nuevo año en el que pudimos llegar a la cima del cerro, ubicado al oeste de la provincia de Córdoba, el pico más alto de dicha provincia con una altura de 2790 m s n m. Una experiencia que les ha permitido encontrarse con sus pares en medio de la naturaleza y emprender juntos el desafío de la caminata …

Nuestra Edmondo, gran familia

La familia es como las ramas de un árbol, cada uno crece en otra dirección pero las raíces son las mismas. Nos encontramos en el Campo Scuola junto a las familias de nivel primario para compartir una hermosa jornada recreativa. ¡Gracias a todos los que hacen de la Edmondo una gran familia! 

Proyecto Estudiamos italiano en Italia

Proyecto Estudiamos italiano en Italia, Edmondo De Amicis, Italia, Proyecto, Rosartio, Estudiamos

 Con el propósito de vivir inmersos durante un mes en una experiencia internacional y cultural incrementando la confianza en el uso del italiano, estudiantes de 5to año junto a su profesor tutor viajaron a Recanati, a la Scuola Dante Alighieri- Campus L`Infinito. Durante ese tiempo disfrutaron e interactuaron con estudiantes de distintas partes del mundo, realizaron un curso de un mes …

The charity show

The charity show, Edmondo de Amicis, Rosario, RSE, Ingles

En esta segunda etapa del año, se aproximan dos importantes y desafiantes proyectos.“THE CHARITY SHOW”,  una obra de teatro totalmente representada por los alumnos, donde ellos demuestran sus capacidades y habilidades para el manejo del idioma en otro contexto que no es el aula. Otra vez en esta oportunidad contamos con la colaboración de las familias en vestuario y escenografía.!!! …

Maternidad Martin

Edmondo de Amicis, RSE, Maternidad Martin, Rosario, Santa Fe

Toda la Institución y su personal, coordinado por la Prof.Gabriela García, llevó a cabo una importante acción solidaria destinada a la Maternidad Martin de nuestra ciudad. Fue conmovedor ver desde los pequeños a los más grandes asumir el compromiso de ser útiles  con la sonrisa propia de hacer el bien común. Se llevaron elementos de higiene personal y de uso …

Compromiso solidario

Todos los años organizamos una campaña solidaria para nuestros amigos de la Escuela «San Martín de Porres», chicos que viven en zonas marginales y que tienen múltiples carencias; decimos «AMIGOS» porque eso son, ya que cuando vamos compartimos toda una jornada con ellos para vivenciar su mundo, tan difícil y complejo y modificar el nuestro haciéndolo más generosos, comprensivos y …