Para Padres

Capacitación con padres

Colegio Edmondo De Amicis

En nuestro proyecto educativo la escuela se concibe como familia de alumnos, docentes y padres. Alumnos y docentes integran una comunidad de indagación donde el aprendizaje es permanente. Escuela y familia describen, así,  una trama de relaciones en las que la educación no es sólo un desafío, sino un proceso de cambio y de enriquecimiento personal y grupal, basado en el entendimiento y en la construcción mutua de la paz, actitud   que provoca la emulación del alumno en un espacio  donde la familia se perfila como educadora primaria y la escuela coadyuva con ese objetivo básico de vida, en un ámbito gozoso de encuentro significativo.


La Edmondo con la Familia.

Compartimos dos encuentros con las familias de nuestra comunidad educativa. El primero, a cargo de la Profesora Ma. Paula Alonso sobre WENGAN: abriendo caminos hacia el bienestar cotidiano proyecto que comenzamos en el año 2016 con el objetivo de mirar nuestro interior para reconocer lo que sentimos, encontrar la calma, despertar la creatividad y desarrollar la empatía construyendo una inteligencia emocional sólida produciendo bienestar entre pares y adultos formando niños y jóvenes capaces de afrontar los desafíos del mundo.

En este sentido, concebimos que la educación emocional asuma un valor primordialmente preventivo, los niños y jóvenes con un mayor dominio de sus emociones presentan un óptimo rendimiento académico, una gran capacidad para cuidar de sí mismos y de los otros, una predisposición para superar situaciones que puedan generarles frustración. En un segundo encuentro el Dr. Ramiro Bonilla disertó acerca del Gestionar las emociones de nuestros hijos desde edades tempranas.


Comparten nuestra misión

Colegio Edmondo De Amicis
Colegio Edmondo De Amicis
Colegio Edmondo De Amicis