Días de descanso, receso invernal...

Martes, 14 Julio de 2020

Colegio Edmondo De Amicis

Transitamos una crisis mundial que seguramente nunca pensamos vivir. El 20 de marzo de 2020 comenzó a regir en nuestro país un aislamiento social, preventivo y obligatorio declarado por el Gobierno Nacional, con el fin de prevenir la difusión descontrolada de la pandemia por Covid-19.

Las actividades educativas presenciales fueron suspendidas a dos semanas de iniciarse el ciclo lectivo. Asumimos de inmediato el enorme desafío de mantener la escuela abierta y que nuestros alumnos continúen recibiendo la mejor experiencia escolar posible en entornos digitales. Comenzamos a explorar el nuevo territorio de la virtualidad, diseñamos e implementamos un plan estratégico de educación a distancia con renovado coraje y el compromiso de siempre, preservando la esencia de nuestro Proyecto Educativo.

A través de distintas plataformas educativas hemos puesto a disposición de nuestra comunidad una nutrida agenda de actividades que incluyó el envío de las propuestas pedagógicas conteniendo genuinos recursos didácticos, el desarrollo de clases virtuales las que, en ocasiones, contaron con la presencia de especialistas, el abordaje creativo de las efemérides implementando herramientas tecnológicas, compartimos y celebramos eventos institucionales, personales y familiares.  

Todos creciendo juntos, pensando en los demás, y la clave residió en fortalecer los lazos desde la distancia habilitando espacios de escucha responsable a través de tutorías personales y grupales, entrevistas y reuniones online, llamados telefónicos y comunicaciones digitales. Ha sido un tiempo intenso, repleto de desafíos y creatividad para todos. Un tiempo de distanciamiento físico transitorio, un tiempo de cercanía digital y emocional, convencidos de que nada sustituye lo presencial.

Nos encontramos finalizando una primera etapa de este trabajo compartido, y es necesario reflexionar sobre el camino recorrido. Agradecer y reconocer a cada una de las FAMILIAS que nos acompañan incondicionalmente aun manifestando sus esfuerzos y dificultades; a los EQUIPOS EDUCATIVOS por la responsabilidad asumida desde el primer momento, respondiendo de la mejor manera posible a la contingencia, atentos por la formación integral de cada uno de nuestros estudiantes. Y valga nuestro inmenso reconocimiento y felicitaciones a ellos, los verdaderos protagonistas, héroes y heroínas de este tiempo, nuestros queridos NIÑAS, NIÑOS y ADOLESCENTES a quienes tanto extrañamos, que están dando todo de sí  y hoy están llevando adelante esta situación con altísimo compromiso y dedicación. Queremos decirles que son nuestra esperanza, la esperanza mueve el futuro.

A medida que avanzan los días comienza a hablarse de un posible retorno a las aulas. Anhelamos que pronto las condiciones epidemiológicas lo permitan, nos estamos preparando para ello. De momento debemos seguir cuidándonos entre todos, y luego de estos días de descanso, continuaremos interactuando y aprendiendo juntos cada uno desde su hogar.

Un saludo afectuoso, como siempre estamos a vuestra entera disposición.

Consejo Directivo



Comparten nuestra misión

Colegio Edmondo De Amicis
Colegio Edmondo De Amicis
Colegio Edmondo De Amicis