Construyendo nuevos escenarios

Jueves, 09 Abril de 2020

Colegio Edmondo De Amicis

Hoy el rol de la escuela ante este distanciamiento, y con ella el de sus actores, se vuelca a la virtualidad;  una virtualidad que requiere más que nunca cercanía, y la venimos construyendo cada día por medio de las herramientas tecnológicas a las que tenemos acceso. 

Entonces, llegados a este momento, en el que iniciamos la tercera etapa de confinamiento, compartimos una síntesis del trabajo que hemos estado organizando y llevamos adelante juntos, DIRECTIVOS, DOCENTES, ALUMNOS y FAMILIAS ante el desafío de enseñar y aprender en tiempos de coronavirus, en donde la tecnología es una aliada fundamental: 

Primera semana enfocamos nuestro trabajo en-

*organizar, coordinar y formarnos en los recursos necesarios y disponibles para poder realizar la entrega de materiales

*comunicar interna y externamente, de manera clara y precisa sobre la metodología de trabajo a implementar

*contener emocionalmente a nuestra comunidad educativa 

*acompañar en las necesidades particulares a docentes y estudiantes

Segunda y tercera semana nos avocamos a- 

* evaluar y ajustar el trabajo realizado para sentirnos todos más cómodos

*establecer una comunicación aún más personalizada con los estudiantes, por medio de audios...vídeos….conteniendo saludos, recomendaciones, reconocimientos

*realizar reuniones plenarias virtuales por medio de la herramienta ZOOM, para continuar pensando, articulando y construyendo el desafío de una Edmondo digital 

Cuarta y quinta semana nos hemos propuesto- 

 *presentar los contenidos por medio de las clases en sitio web, en caso que el desarrollo requiera explicación, el documento, contiene en su interior enlaces con videos explicativos, vídeos de producción propia del docente, y/o complementarios de preexistentes necesarios para la aprehensión del contenido. Cada docente envía a los estudiantes un contacto al cual remitirse en caso de consultas sobre la resolución de las actividades propuestas

*recibir las producciones, siempre dependiendo del nivel claro y la dinámica establecida de antemano, sosteniendo un feedback, acompañando, orientando y guiando a los estudiantes mediante una retroalimentación formativa

*establecer una comunicación interactiva, en diálogo directo con los grupos de estudiantes mediante la herramienta ZOOM, es un tiempo de aprendizajes, de aislamiento, de educación a distancia, de construcción de nuevas formas de vincularnos sosteniendo la grupalidad.

Todas estas acciones y otras, venimos pensando y desplegando creativamente en el marco de la innovación didáctica emergente desde un primer momento en nuestro Complejo Educativo, con absoluto compromiso y profesionalismo de parte de todos los equipos de trabajo, que han asumido ante este tiempo extraordinario de pandemia; la cercanía y el acompañamiento pedagógico.

Nuestra querida UPAM, en el año de su 15° aniversario, por un tiempo prolongado, no podrá reiniciar sus actividades en los talleres programados para este año. Seguiremos acompañando a nuestros ADULTOS MAYORES a través de nuestras redes sociales, el contacto telefónico- personal y grupal-. Como sabemos, es el principal grupo de riesgo y la mayoría cumple este aislamiento lejos de sus afectos; los estamos acompañando a transitar esta pandemia nutriéndonos de su fortaleza.

En este tiempo histórico tan complejo que nos toca vivir, registremos fundamentalmente la ternura, las  expresiones de solidaridad y amor sincero. Que nuestra hogar sea un lugar seguro, de cobijo; de este túnel saldremos caminando…no sabemos cuánto tiempo nos llevará, pero saldremos todos juntos.



Comparten nuestra misión

Colegio Edmondo De Amicis
Colegio Edmondo De Amicis
Colegio Edmondo De Amicis