Llegamos a la ciudad de Santa Fe

Miércoles, 25 Septiembre de 2019

Colegio Edmondo De Amicis

En la primera parada del viaje recorrimos la ciudad de San Carlos, referente de la actividad económica de la provincia con las modernas  industrias alimenticias y de cristal, como así también los talleres artesanales de vidrio típicos de la zona. Luego de la compra de suovenir partimos hacia la capital de nuestra provincia, allí caminamos por el casco histórico, la zona más antigua de la ciudad que se encuentra en un radio de cinco manzanas en torno a la plaza 25 de Mayo.

En ese espacio geográfico  conocimos el Convento y el Museo San Francisco, una de las casas más antiguas de Santa Fe hoy convertida de Museo Etnográfico y Colonial. La Casa de Gobierno, el Parlamento provincial, de donde se aprueban las leyes que rigen a la provincia. Una conjunción entre el marco histórico que la rodea y lo que la modernidad ha dejado.

A través del túnel subfluvial "Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis" realizamos un viaje fascinante que comenzó bajo las aguas del río Paraná hasta la margen opuesta a la vecina provincia de Santa Fe, pudiendo admirar la magnífica obra de ingeniería.

Los alumnos, compartieron sus saberes previos, escucharon con mucha atención, preguntaron para conocer aún más y disfrutaron del viaje junto a sus compañeros y docentes.



Comparten nuestra misión

Colegio Edmondo De Amicis
Colegio Edmondo De Amicis
Colegio Edmondo De Amicis