EL DEPORTE TRANSFORMA- TOKIO 2020

Sábado, 29 Junio de 2019

Colegio Edmondo De Amicis

De la mano de Ayelen Stepnik (ex jugadora de hockey y fundadora de Las Leonas) y Diego Degano (ex nadador de aguas abiertas, ) organizada por el departamento de educación  física, se desarrolló una jornada  cuyo propósito fundamental fue dar continuidad a nuestro trabajo en las aulas y transmitir los valores desarrollados desde el deporte y complementan la formación integral que aspiramos para nuestros egresados, ya que el DEPORTE moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas, a través del esfuerzo, superación, autoestima, autocontrol, madurez, trabajo en equipo, perseverancia, igualdad,  respeto, solidaridad,  honestidad, hábitos saludables, felicidad, actitud positiva, éxito personal y colectivo, entre otros muchos.

Nos visitaron deportistas de elite como

  • Ayelén Stepnik-ex Leona. Doble medallista olímpica Sidney 2000 y Atenas 2004.
  • Yanina Martínez. Oro Paralímpico Río 2016 Atletismo-acompañada de su entrenador Martín Arroyo que es quien daría la charla
  • Nicolás Córdoba. Gimnasta olímpico Río 2016 y en pleno proceso de clasificación a Tokio 2020.
  • Santiago Micaz. Medallista de Bronce Juegos Olímpicos de la Juventud BA 2018 en el Hockey.

Como actividad previa al encuentro realizado en las clases de Ed. Física, nuestros alumnos investigaron sobre el origen de los juegos olímpicos, observaron videos/películas sobre el tema abordado, leyeron la biografía de los deportistas que nos visitaran, conversar sobre TOKIO 2020, conocieron  sobre las experiencias deportivas de nuestros propios estudiantes y organizaron los cuatro talleres en función de sus intereses para el día del encuentro.

Como actividad de cierre, en plenario  Diego Degano se intercambiaron ideas y se contestaron  preguntas e inquietudes surgidas.



Comparten nuestra misión

Colegio Edmondo De Amicis
Colegio Edmondo De Amicis
Colegio Edmondo De Amicis