A su sombra la Patria se agranda en virtud, en trabajo y en paz.

Martes, 21 Agosto de 2018

Colegio Edmondo De Amicis

Constructor de la historia argentina y latinoamericana, visionaria con temple de estratega y soñador que siempre tuvo claro cuál era el camino que debían transitar los pueblos para constituirse en naciones libres y soberanas, así recordamos al General José de San Martín.

Las Máximas escritas para Merceditas con inmenso afecto, sintetizan los valores humanistas  que deseaba transmitirle a su hija y sus ideales educativos que tienen plena vigencia en la actualidad. En estos consejos, escritos de su puño y letra, se observa la prioridad que "El Libertador", le da al amor y al respeto, a la verdad y la confianza, a la dulzura y solidaridad, al cuidado personal, al culto por la amistad, al distinguido comportamiento social, además de destacar el patriotismo y la Libertad, como ejes para una vida plena y feliz.

Alumnos de 4to grado ofrecieron una canción al Libertador, profesores de historia interpretaron a San Martín y una dama mendocina reviviendo escenas de la época y los pequeños de sala de 5 años viajaron a San Lorenzo y participaron del acto central frente al Campo de la Gloria y luego recorrieron el Convento San Carlos.




Comparten nuestra misión

Colegio Edmondo De Amicis
Colegio Edmondo De Amicis
Colegio Edmondo De Amicis