Una clase diferente

Sábado, 30 Junio de 2018

Colegio Edmondo De Amicis

Los alumnos de 5° grado visitaron la planta de Aguas Provinciales de Santa Fe como parte de la investigación sobre el uso que le damos al agua, la importancia que tiene ésta en nuestra vida cotidiana y la concientización a cerca de cuánto trabajo y costo demanda su potabilización.

Una planta potabilizadora es un espacio muy grande destinado a mejorar la calidad de vida de los habitantes de una región más o menos extensa proveyendo agua de la mejor calidad para el consumo y saneamiento.  José Nogara, papá de Genaro  e ingeniero civil, trabaja actualmente supervisando las obras de construcción de una planta potabilizadora en Resistencia, provincia de Chaco.  Por esta razón, trabajó preparándonos un documento con fotografías satelitales, láminas explicativas, planos y demás material para contarnos todo a cerca de la construcción en marcha.

La experinecia fue hermosa, los chicos hicieron muchas preguntas, explotándo su curiosidad natural y sorprendiendo gratamente a José en varias oportunidades. Conocimos aspectos que, hasta el momento, no habíamos podido observar y profundizamos nuestro compromiso con el cuidado de este recurso vital.

Cuando la familia y la escuela se reunen en la formación de los niños, estos aprenden con más ilusión al sentir que pueden compartir sus aprendizajes y sus experiencias de aula.

¡Muchas Gracias José y familia Nogara!



Comparten nuestra misión

Colegio Edmondo De Amicis
Colegio Edmondo De Amicis
Colegio Edmondo De Amicis