De celeste y blanco tengo el corazon.

Lunes, 18 Junio de 2018

Colegio Edmondo De Amicis

Es una tradición que los alumnos que se encuentran cursando 4to grado realicen la Promesa de Lealtad a la Insignia Patria expresando su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad en una ceremonia organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia, en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera.

El gobernador Miguel Lifschitz presidió el acto de promesa a la Bandera de los alumnos rosarinos, junto a la Intendenta de nuestra ciudad y la Ministra de Educación de la provincia, Ante la pregunta de si prometían defender a la Bandera gritaron "sí" a la vez que agitaban enérgicamente sus pañuelos celestes y blancos. 

Lo propio realizaron en el emotivo y significativo acto que prepararon los compañeros de tercer grado junto a sus docentes  para conmemorar el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano. 

En el Nivel Secundario mediante una clase abierta de historia se reflexiono sobre  la vida y los valores de aquel hombre, creador del emblema nacional que ademas de ser utilizado para distinguir a su ejercito, marcaba el nacimiento de una nueva Nación. Luego, un ex combatiente de la Guerra de Malvinas dio testimonio sobre su amor a la bandera y los símbolos patrios que nos identifican.

Finalmente los alumnos realizaron donaciones de alimentos para colaborar con los comedores que asisten desde el centro de ex- soldados al que pertenece.

 



Comparten nuestra misión

Colegio Edmondo De Amicis
Colegio Edmondo De Amicis
Colegio Edmondo De Amicis