Desplegamos nuestras “ALAS”.

Miércoles, 27 Septiembre de 2017

Colegio Edmondo De Amicis

En nuestra escuela, en los niveles inicial y primario recibimos la visita de abuelos, tíos, primos y padres para acompañar en la lectura a los niños, especialmente a los más pequeños. Cada lugar de la misma estuvo habitado por lecturas y familias leyendo, sentados, acostados y algunos en las escaleras cumpliendo la consigna…un sombrero y un libro!

Los primeros grados organizaron rondas de lecturas compartidas; los cuentos y poesías de María Elena Walsh se hicieron presentes en segundo grado, los niños dibujaron a la tortuga Manuelita y a sus personajes favoritos. Los terceros grados compartieron mariposas de los contadores de lectura. También aparecieron enormes helados en cuarto grado que los alumnos completaron con autores y títulos de los libros leídos. Y ni qué hablar del Principito…un personaje que recobró vida en los quintos grados cerrando el proyecto con la visita a Entre Ríos. Los sextos grados continuaron con su proyecto lector de armado de fichas catalográficas en base a las lecturas leídas.

En nivel secundario, desde séptimo grado nuestro nodo de articulación, se desarrollaron diversos talleres con la importante participación de estudiantes, docentes y la presencia de invitados especiales. Los talleres compartidos fueron: literatura juvenil, literatura y psicoanálisis, literatura y artes plásticas, literatura y teatro, literatura y música, literatura y cine, la escritura literaria. Los alumnos de 3er año organizaron un café literario en donde pudimos apreciar como música de fondo canciones del último premio Nobel de Literatura.

Nuestra UPAM disfrutó de un encuentro intergeneracional en una jornada de lecturas organizada en distintas estaciones literarias junto a niños del Jardín de Infantes N° 51 “Constancio Vigil”.

Una vez más la lectura nos unió.






Comparten nuestra misión

Colegio Edmondo De Amicis
Colegio Edmondo De Amicis
Colegio Edmondo De Amicis