Auguri Italia

Viernes, 03 Junio de 2022

Colegio Edmondo De Amicis


Alumnos y alumnas dedicaron palabras en alusión a este gran acontecimiento, así como también se realizaron distintas representaciones áulicas en conmemoración de este día histórico. 

Invitados por el Consulado General de Italia en Rosario, participamos junto a los abanderados de Nivel Primario y Secundario del acto que se llevó a cabo en la Galería de Honor de las Banderas en el Monumento a la Bandera.

Luego, a lo largo de ese día Autoridades Institucionales participaron de diversos eventos organizados en ocasión del 76° Aninversario della Repubblica Italiana.

Asimismo recordamos que el día 3 de junio, a través de la Ley N° 24561, se estableció  como el Día del Inmigrante Italiano en Argentina, en reconocimiento a aquellos que con valor, trabajo y sacrificio, trabajaron por la grandeza de la Argentina.

Se eligió esta fecha por ser el día del nacimiento de Manuel Belgrano, como un homenaje a los italianos que han enriquecido el patrimonio espiritual y material de la Patria Argentina.

En honor a aquellos que llegaron con muchas esperanzas a este país, nuestra querida Edmondo mantiene vivo el legado a través de la enseñanza de la lengua y la cultura italiana




Comparten nuestra misión

Colegio Edmondo De Amicis
Colegio Edmondo De Amicis