La dicha de compartir lectura

Martes, 15 Junio de 2021

Colegio Edmondo De Amicis

Desde nuestra Biblioteca Alas fomentamos el gusto y placer por la lectura desde los comienzos. El día 15 de junio celebramos el día del libro en Argentina. Como cada año, este año nuestras aulas virtuales recibieron la visita de escritores como Franco Vaccarini y Liliana Cinetto, los niños y niñas presentaron sus libros favoritos y nos divertimos contando historias en familia.

Los libros son un pilar fundamental en el desarrollo cognitivo y emocional de los más pequeños. Disfrutar de la lectura favorece el aprendizaje de palabras – complejas y no complejas- con mayor rapidez, mejora su comprensión, la ortografía, la expresión, la redacción, ejercitan su cerebro y estimula enormemente su creatividad e imaginación. Igualmente, si un niño/a se adentra en las aventuras que un libro le proporciona, aumenta, sin duda, los niveles de atención, de memoria y concentración, adquiriendo la capacidad de escuchar y entender lo que se les dice con mayor eficacia.

La lectura permite dejar volar la imaginación transportando al pequeño a nuevos mundos, escalando evolutivamente en la capacidad creativa, haciéndolo, al mismo tiempo, más consciente de sus propias emociones y mejorando la empatía hacia los demás.


Cuando los pequeños leen  incrementan su aprendizaje activo y surge un gran potencial  en el futuro de su desarrollo, consiguiendo que se fomente su autonomía y su implicación en su propio proceso de aprendizaje. Serán adultos con mejor dominio del lenguaje, estructurarán mejor sus ideas, tendrán argumentos para la reflexión crítica y ventajas a la hora de exponer y defender sus pensamientos…


La lectura incentiva en ellos/as el interés por diferentes áreas, como naturaleza, historia o arte, ayudándoles a descubrir su vocación en una edad temprana.



Comparten nuestra misión

Colegio Edmondo De Amicis
Colegio Edmondo De Amicis