5 de Junio- Día Mundial del Medio Ambiente

Viernes, 04 Junio de 2021

Colegio Edmondo De Amicis

La pérdida de ecosistemas está privando al mundo de sumideros de carbono, como los bosques  y las turberas, en un momento en que la humanidad yo no puede permitírselo. Las emisiones globales de gases de efecto invernadero han aumentado durante tres años consecutivos y el planeta está a un paso de un cambio climático potencialmente catastrófico.

La aparición del COVID-19 también ha demostrado lo desastrosas que pueden ser las consecuencias de la pérdida de los ecosistemas. Al reducir el área de hábitat natural para los animales, hemos creado las condiciones ideales para que los patógenos, incluidos los coronavirus se propaguen. 

Ante este gran problema, el Día Mundial del Medio Ambiente se centra en la restauración de ecosistemas con el lema Reimagina, recrea, restaura.

Desde las áreas de Lengua y Ciencias Naturales a través del análisis de diversos portadores textuales los alumnos de 5to, 6to y 7mo grado reflexionaron sobre la importancia de preservar los ecosistemas del planeta y fomentar el respeto al medio ambiente. 

Enseñar a cuidar el medio ambiente, es enseñar a valorar la vida



Comparten nuestra misión

Colegio Edmondo De Amicis
Colegio Edmondo De Amicis